Sí quieres saber las tendencias para el 2018, no te puedes perder este herramientas y trucos para conquistar tus redes sociales y tu página web.


Video
Una de las tendencias más destacables es el video streaming en redes sociales. Una de las pioneras en usar esta técnica y llevarla al usuario fue la conocida Periscope, que se basaba en la transmisión en directo de vídeos que compartían los usuarios.  Por la gran acogida que tuvo esta herramienta empresas como Facebook, Youtube y Instagram se han lanzado con esta nueva herramienta, que permite que los usuarios compartan videos en directos y otros usuarios interactuen con ellos en directo.

  1. Video Marketing

Una de las tendencias que van a seguir creciendo dentro del marketing digital, es el vídeo marketing, una técnica que ayuda a tener una mayor alcance, feedback, viralidad…Una forma muy visual y eficaz de mostrar a tu pequeña o gran comunidad los servicios o productos que ofreces desde una perspectiva más dinámica.

 

  1. Móvil Marketing

Es una tendencia que seguirá creciendo en este 2018, ya que los usuarios cada vez utilizan más sus dispositivos móviles, incluso superando su uso en ordenadores. Por ello una de las técnicas con mayor empuje es el diseño web responsive, adaptando su diseño a las pantallas de móviles.

  1. Contenidos de calidad

Mejor apostar por un contenido de calidad que más cantidad. Una técnica que nos ayuda conseguir así una interacción con tu comunidad más eficaz y tener unos seguidores más fieles e interesados por nuestra marca.

El aumento del uso de dispositvos moviles es la clave para el diseño en 2018

  1. Influencer

La técnica basada en los influencer se ha desarrollado durante estos años, pero en 2018 se utilizara para determinado sectores de mercado para llegar a su público de una manera más directa y conseguir aumentar su comunidad en redes sociales.

Estas son algunas de las tendencias para 2018, pero como ya sabemos en marketing digital todo evoluciona tan rápido que habrá que estar pendiente continuamente.