En el mundo del marketing, el concepto de «imagen» es de vital importancia, tanto a nivel de producto individual como para una empresa o corporación en su conjunto. Los investigadores saben que la percepción de un producto o servicio puede ser muy diferente de la realidad a veces. Por esto, los dueños de negocios se enfrentan constantemente a la difícil tarea de comunicar a sus consumidores exactamente qué beneficios obtendrán al usar su producto o servicio frente a la oferta de la competencia.

Una forma en que las empresas hacen esto es a través de su logotipo o su identidad corporativa.

Logotipos de empresas y marcas

Un logotipo es un símbolo sofisticado que personifica la filosofía de una empresa u organización y es parte de su singularidad comercial. Su leve sugerencia de sus productos o servicios desencadena la progresión del marketing. Un logotipo o marca no es solo una obra de arte sino un soporte para su negocio, cuyo significado no puede ser infravalorado. El diseño del logotipo de tu empresa o marca es su activo comercial.

Significado del logotipo

Parte del impacto de un logotipo proviene de la repetición, del acto mismo de ver un símbolo familiar de forma continua. La existencia de un diseño de logotipo en tarjetas de visita, documentos, cartas,anuncios, folletos, banners y sitios web no solo mejora la visibilidad de una empresa sino que, además, proporciona al negocio una identidad característica.

Debido a que los logotipos están en todas partes, es esencial que tengan significado ya que deberán presentar a la mente subconsciente del consumidor un mensaje sobre la corporación y / o el producto que representa.

Cada empresa, cada producto o servicio de marca necesita un logotipo para este propósito. Cualquier emprendedor que busque un logotipo para su empresa o producto primero debe elegir los elementos que desea presentar como comunicadores de la imagen corporativa:

Integridad

De todos los factores que comprenden la imagen corporativa, el más significativo es el de la integridad. La integridad, en sí misma, tiene sus propios componentes: honestidad, lealtad, determinación, fortaleza, confiabilidad.

Valor

Otro elemento que es importante para una imagen corporativa o de producto es el valor; El consumidor debe percibir que recibirá algo de valor por su dinero.

Liderazgo

El liderazgo es otro factor que connota un conocimiento del mercado y la capacidad de hacer negocios de tal manera que otros en el campo reconozcan el valor de esta empresa.

Innovación

La innovación es otro componente importante de la imagen. Las empresas quieren ser vistas como creativas, conocedoras y capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores con los mejores y más novedosos productos y servicios.

Diseño de logotipo

Conociendo el peso relativo de cada factor de la lista anterior, un diseñador de logos de empresas puede crear un logotipo que atraiga la atención e imaginación del público, envíe un mensaje subliminal sobre la imagen de su empresa y quede impreso indeleblemente en la memoria del consumidor.

Construir una imagen de este tipo a través del diseño del logotipo requiere el uso de todas las herramientas que un artista gráfico tiene en su arsenal: fuentes, color, ubicación, tamaño, imágenes y motivos de diseño. Los diseñadores gráficos saben que algunas imágenes requieren una sensación de movimiento; otras necesitan la fuerza de las letras mayúsculas gruesas; los logotipos para productos para bebés, por ejemplo, se servirían mejor con colores pastel suaves y líneas rítmicas y fluidas en lugar de ángulos agudos; etc…

Servicio de diseño de logo para empresas

En truco y trufa, ofrecemos servicios profesionales de diseño de logotipos que proporcionen reconocimiento y posicionamiento instantáneos para tu empresa, producto, marca u organización. Nuestro equipo de diseñadores gráficos identificarán tu negocio con el mejor signo corporativo para tus fines comerciales que

  • Represente tu negocio profesionalmente
  • Permanezca en la memoria del público objetivo
  • Inspire confianza al cliente

Deja que truco y trufa te ayude a encontrar la mejor imagen de marca para tu empresa.