GESTIÓN REDES SOCIALES

EL OBJETIVO

Gullón es uno de los fabricantes de galletas más importante a nivel nacional, con una amplia gama de productos destinados a distintos target con enfoques muy diferentes. En 2016 Gullón tenía la necesidad de crecer en su comunicación digital y tener presencia en las redes sociales para llegar a su comunidad.

ESTRATEGIA

Con el inicio de la vuelta ciclista de 2016 Truco y Trufa vio una gran oportunidad para lanzar las redes sociales, Facebook en un primer momento, para tener una mayor interactividad en el arranque de su comunicación digital. Creando un diseño para la marca en el entorno digital que fuera vinculado a su marca y que atrajera a la comunidad digital. Uno de los pilares importantes para la marca era dar a conocer la amplia gama de Gullón.

RECURSOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES

ACCIONES

Lo primero que se desarrollo fue la comunicación y el diseño para crear una línea de estilo para la marca Gullón dentro de la esfera digital ligada a su guía de estilo. Esta línea de estilo digital quería resaltar:

  • Lanzamiento de productos
  • Interacción de la comunidad con el contenido
  • Dar a conocer la marca

Otro de los pilares dentro de la comunicación, diseño y planificación de los post en redes sociales es la interactividad, conocimiento de nuevos productos y presencia de la marca para ello se potencia mucho los concursos, post interactivos, vídeos y gifs...

Para nosotros la comunidad es un pilar fundamental en la gestión de redes sociales, por ello se creó un plan de comunicación interna con los usuarios, para poder gestionar de una manera rápida y eficaz dudas, sugerencias o incidencias de los usuarios con la marca o los productos.

 

RESULTADOS

A los pocos meses de lanzar la página oficial de Gullón en Facebook ya se consiguió a más de 1000 seguidores. Una comunidad que crece de media cada mes en unos 200 seguidores en Facebook, viendo la necesidad y la interactivdad de la comunidad con la marca se abrió la red social instagram que en menos de seis meses ya superaba los 1000 seguidores y que tiene un crecimiento mensual de más de 300 seguidores, en total un aumento de una media de 500 seguidores al mes.

+ 10.500
Fans en menos de 1 año

+ 10.000
Visitas al mes

+20.000
Alcance mensual

+ 6000
Interacciones mensuales

T&T REALIZÓ

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