EL OBJETIVO

Galletas Gullón está posicionado en la mente del consumidor como las galletas más saludables por su trabajo en productos “Sin”. En base a esa estrategia ha venido aumentando su cuota de mercado. Este competidor presenta gran solidez en sus marcas e impide el crecimiento de Gullón con nuevas referencias. El cliente quiere encontrar un nicho de mercado donde no esté la competencia y establecer una línea de crecimiento.

ESTRATEGIA

Aprovechar la imagen de Gullón y la tendencia del mercado hacia los productos “Sin” y desarrollar un producto “Sin Gluten” en la categoría infantil que atienda las necesidades de los consumidores de galletas por excelencia: los niños.

ACCIONES

Creación de Concepto Producto. Lo primero fue realizar un estudio de mercado y test con Focus Group para encontrar claves para desarrollar un producto con aceptación.

 

Diseño de Personaje Prescriptor. En base a la información recabada creamos una mascota irreverente, atractiva para nuestro público. Damos con la figura del tiburón que representa la ruptura con lo establecido, el hambre de galletas que tiene el colectivo de celíacos que hasta ahora, se ha visto relegado a un submundo sin explorar. Nace Sharkie. Una mascota con una gran personalidad y que rompe con la dulzura reinante en el segmento.

 

Diseño de Producto. El concepto estaba claro: Tiburones. Desarrollamos al detalle todo lo referente a la personalidad de la nueva marca y ponemos a trabajar a nuestros ilustradores para hacer una selección de los personajes que más aceptación tienen y los recreamos en galleta.

Diseño Corporativo. Extrapolamos los conceptos del nuevo producto a su comportamiento visual. Nace Sharkies como la marca referente de productos infantiles sin gluten. Diseñamos un logotipo representativo y con la fuerza suficiente como para crear recuerdo en el consumidor.

 

Diseño de Packaging de Producto. Si bien no nos alejamos en formato de envase por comulgar con el resto de referencias de la marca, presentamos el producto con un color exclusivo y atípico en el lineal.

 

Promoción. Desarrollamos un calendario estratégico de acciones promocionales integrado en el global de la marca. Como lanzamiento de importancia, damos a conocer el producto fundamentalmente en punto de venta pero reservamos esfuerzos también para eventos y acciones especiales.

RESULTADOS

Gullón se consolida como marca referente en productos saludables y Sharkies se posiciona como líder indiscutible en productos sin gluten para niños. Tanto es así, que la horquilla de edad del producto está muy dilatada y abre una puerta a la extensión de la categoría.

Aumento de presencia en lineal

Apertura de nueva vía de negocio

Mayor presencia en la mente del consumidor

Refuerzo de identidad de marca e incremento de cuota de mercado

T&T REALIZÓ
¡TODO! Nos enorgullece de haber realizado este proyecto de principio a fin interviniendo en todas las etapas del proceso de trabajo.

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