EL OBJETIVO

La marca Mexifoods desembarca en el mercado español con un producto de calidad y quiere hacerse un hueco en el sector de comida mexicana más allá de suministrar marcas blancas.

 

ESTRATEGIA

Mexifoods cuenta con poco reconocimiento de marca por parte del consumidor. Necesita rentabilizar sus acciones con gran dosis de notoriedad para calar en el consumidor y animar a la prueba del producto. Desde Truco & Trufa elegimos el punto de venta como campo ideal para dar un empuje al consumo. Partiendo de una acción de éxito ya comprobado, realizamos a medida una pieza de PLV que sirviera de concepto de comunicación: Pochi-movil

RECURSOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES

ACCIONES

El Pochi-movil es una forma de transportar personas y mercancías. La autenticidad de la colorida cultura mexicana queda plasmada en la reproducción de un motocarro cargado de producto. La pieza de PLV aúna la notoriedad de comunicación de marca con la exhibición de producto.
La acción de PLV principal del Pochi-movil se implementó en los centros neurálgicos de grandes superficies de las principales ciudades españolas. La acción se arropó con la cobertura de comunicación de piezas convencionales como stoppers, cartelería, manchas de suelo o corpóreos de pie.
Embarcados en la cultura y concepto de la comida ambulante, ideamos y establecimos un calendario de eventos para acciones fuera del punto de venta flotando un FoodTruck (esta vez real, no de cartón) que diera difusión a la marca además de dar a probar el producto.

RESULTADOS

El mejor resultado que puede dar a una agencia la realización de una acción es que el cliente quiera repetirla. El éxito concreto de Pochi-moviles difícil de cuantificar al estar incluido en un conjunto de acciones pero sí se puede decir que ha contribuido activamente a un incremento de las ventas del 53% y un aumento de la penetración en el mercado de un 23%.

 

¡Viva México, Cabrones!

T&T REALIZÓ

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