GESTIÓN REDES SOCIALES Y DISEÑO WEB

EL OBJETIVO

Embutidos España, es una empresa familiar que en pocos años a alcanzado una internacionalización de su marca muy importante, posicionándose en las empresas exportadoras de jamón lideres en España. Embutidos España tenía la necesidad de cambiar su imagen digital y crear una imagen más premium de sus productos y conectar más con su comunidad, rejuveneciendo sus redes sociales y página web a las nuevas funcionalidades que piden los usuarios ( diseño responsive, contenido multimedia, interacción con el usuarios...).

ESTRATEGIA

Diseñamos una estrategia basada en el dinamismo de su página web ecommerce destacando sus productos y acercando su filosofía a la comunidad, respaldando esta estrategia en las redes sociales con nuevos diseños personalizados por las diferentes gamas de productos.

Dentro del proceso de creación de la estrategia se decidió apostar por un contenido visual e innovador como un Timelipe de cortadores de jamón, videos 360º de sus fabricas, videotutoriales de como cortar un jamón...

RECURSOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES

ACCIONES

En la estrategia de gestión de redes sociales, se renovó la imagen y el contenido del actual Facebook. También se creó una cuenta de instagram para poder llegar a un público más amplio y juvenil, además de llegar a uno de sus públicos objetivo como son los cortadores de jamón, un sector muy concentrado en esta red social.

Destacando los diversos contenidos multimedia que se crearon para la web como videos 360º de la fábrica de la marca, un recurso utilizado más tarde para la comunicación digital en redes sociales o potenciando al cortador oficial de la marca para crear contenido interesante para la comunidad.

Dentro del nuevo diseño web uno de los pilares fundamentales fue la usabilidad de la comunidad con la web, para ello se implementó un diseño dinámico, responsive y la creación de un blog para poder redireccionar la comunidad de redes sociales a la web. Además se implementaron diversas estrategias como suscripción al blog y la participación de la comunidad con el envió de recetas a la marca.

Dentro de la web se implementó una sección e-commerce para que los usuarios puedan comprar los productos destacados de la marca.Para ello se retocaron fotografías de producto para crear un mayor interés en el proyecto y diversas estrategias comerciales de descuentos, cupones...

RESULTADOS

Gracias al nuevo diseño web y la nueva estrategia de comunicación digital la marca creció más de 2000 seguidores solo en Facebook en pocos meses, triplicando el alcance de sus publicaciones dentro de la red social y un aumento del 40% en las ventas online.

MÁS PROYECTOS RELACIONADOS CON LA MARCA

+ 16000
Fans en menos de 1 año

+ 2000
Visitas al mes

+1200
Alcance mensual

+ 20.000
Reproducciones vídeo

T&T REALIZÓ

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