PRIMER CONCURSO ONLINE DE CORTADORES DE JAMÓN

EL OBJETIVO

Embutidos España, es una empresa familiar que en pocos años a alcanzado una internacionalización de su marca muy importante, posicionándose en las empresas exportadoras de jamón lideres en España. Tras el crecimiento de sus redes sociales gestionadas por nosotros, se les propuso realizar una acción vinculada directamente entre las redes sociales y la web, de ello nació " I concurso online de cortadores de Jamón". Una estrategia digital para tener mayor presencia online, obtener leads y aumentar el tráfico de su web.

ESTRATEGIA

Este reto suponía un trabajo conjunto entre la comunicación digital, el diseño y gestión web para crear una estrategia de flujo de visitas constante entre las diferentes plataformas online de la marca. Se desarrolló una estrategia basada en una línea premium que se reflejó tanto en el diseño de los post como en la landing page que se habilitó en la web.

CONCURSO ONLINE

RECURSOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES

ACCIONES

Este proyecto destaca por la innovación y originalidad de la idea y del desarrollo, ya que es el primer Concurso de jamoneros online que se ha realizado a nivel nacional. Un proyecto que se desarrolló en tres etapas ( dos online y una física) y obtuvo una gran cobertura mediática en varios medios de comunicación digital.

Uno de los criterios más importantes en el desarrollo fue crear una funcionalidad y usabilidad atractiva de la mecánica del concurso para atraer a los concursantes y votantes del concurso. Para ello se creó una mecánica de concurso basada en diferentes fases:

  • Los concursantes suben las fotografías de su platos de jamón
  • Votación popular
  • Selección de los finalistas
  • Final presencial en las instalaciones de Embutidos España

Para crear una mayor visibilidad se colaboró con la empresa Steelblade, uno de los mayores fabricante de cuchillos y jamoneras de España, además el concurso se complemento con la activación del blog e inversiones en las diferentes redes sociales para una mayor visibilidad del concurso.

RESULTADOS

Concurso online Embutidos España

Embutidos España obtuvo más de 9000 leads para estrategias comerciales, un aumento del 50% de compras onlines en su web, un aumento de seguidores en todas las redes sociales y aumento de visitas a su web.

+ 9800
Leads

9735
Votaciones

+10000
Visitas a la web

+ 55514
Impresiones

T&T REALIZÓ

COMPARTE