COMUNICACIÓN DIGITAL
EL RETO
Leifheit España es una de las compañías líderes de productos domésticos y de limpieza a nivel mundial. El objetivo era iniciar su presencia en redes sociales para conectar con su target objetivo a través de ellas por su 30º aniversario en España. Teniendo en cuenta la experiencia y la gestión de otras grandes cuentas en redes sociales, Leifheit España confió en nosotros para llevar a cabo la gestión, creación y planificación de su comunicación digital.
Uno de los retos era crear una comunidad fiel a la marca con un contenido atractivo e interactivo ligado a la estrategia comercial de Leifheit y posicionar la comunidad digital española de Leifheit dentro del ranking mundial de la marca.
ACCIONES
Realizamos un estudio de la comunicación y diseño digital de la competencia nacional e internacional que se utilizó para diseñar la estrategia digital y que le sirvió a Leifheit para conocer su status ante la competencia dentro del marketing digital.
Se crearon páginas de Facebook, Twitter e Instagram para tener mayor presencia digital. Dentro del desarrollo de contenido para crear mayor interactividad de la comunidad se realizaron varios concursos, colaboraciones con el Museo Thyssen creando vídeos streaming o el primer evento streaming en colaboración con La Tienda en Casa.
Todas ellas se realizaron con un diseño creado por T&T siguiendo el manual de estilo de Leifheit, siempre en una continua conversación con el departamento de marketing de la marca para llevar a cabo estrategias comerciales.
RESULTADOS
Las redes sociales de Leifheit España se posicionaron rápidamente en las primeras posiciones de comunidades dentro de la marca. Los perfiles crecen mensualmente un 20% obteniendo un crecimiento del 5% de followers al mes.