Una red social es una comunidad, una estructura formada por personas que se conocen o no se conocen entre sí. Y están unificados por algunos puntos en común o intereses comunes. Este tipo de interés o relación se refleja a través de Internet, y las conexiones sociales se pueden realizar en Internet, se tienen en cuenta la comunicación en tiempo real y las preferencias de los consumidores. El requisito básico para convertirse en una red social es que debes poder interactuar con los demás y brindar funciones como compartir, participar, crear … etc.

Uso de las redes sociales en España

Según la Investigación Anual de Redes Sociales de IAB España en 2017, el 86% de los usuarios de Internet entre las edades de 16 y 65 usan las redes sociales. Se trata de 19 millones de usuarios en España. En nuestro país, la penetración de las redes sociales en nuestras vidas es una realidad, unas son más que otras, pero aún existen. De 2009 a 2017, la tasa de crecimiento aumentó del 51% al 86%. En este estudio anual, también explicó las imágenes más comunes de los habituales de las redes sociales. Si no hay diferencia de género (51% para mujeres y 49% para hombres) y los usuarios se concentran entre los 31 y 44 años, los que tienen un título universitario representan el 46% y los que se encuentran trabajando (66%).

Redes sociales para potenciar mi negocio

Las redes sociales nos permiten crear y desarrollar la vida. Nos permiten interactuar con personas que pueden estar en el otro lado del planeta y nos permiten conectarnos, crear contenido, compartirlo y difundirlo. Además, descubrir noticias, temas que nos interesan, nos permite jugar, entretenernos y estar al día en cualquier momento y lugar. ¿Cómo los dejamos de lado?
A nivel profesional, esto no parece suficiente, se pueden utilizar como herramientas básicas para aumentar nuestra visibilidad. También debemos promocionar nuestros productos o marcas y adquirir nuevos clientes o usuarios. A través de los servicios de Facebook Ads, podemos promocionarnos y atraer a más personas, para que nuestra empresa siga creciendo. Los mayores han cambiado sus rutinas y métodos de trabajo. Ahora hay nuevos perfiles profesionales, como administradores de redes sociales o community managers. Un trabajo con una profesionalidad sobresaliente y donde el lugar de trabajo (y casi la vida) está en las redes sociales.

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